Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la colonia Juárez, manifestaron que hace más de un mes que enfrentan el problema generado por perros en vagancia, por lo que exhortan a las autoridades correspondientes para que acudan a la brevedad posible a solucionar la situación.
Especificaron que la presencia de la jauría de canes se observa a diario en todas las calles del sector, pero se acentúa en la Leandro Valle, en donde arman tremendo alboroto al agredirse entre sí e incluso amenazan con morder a los transeúntes.
Agregaron que, aunado al peligro de sufrir una mordedura, los perros son generadores de contaminación, ya que defecan al aire libre y al secarse las heces se tornan polvo, que vuela con el viento y se posa en todas partes, incluso en puestos de las calles donde expenden comida.
Para finalizar, solicitaron a las autoridades que si no creen que exista este problema en la colonia que acudan a verificarlo, un ejemplo es que este domingo la jauría se desplazó por varias calles del sector ante la mirada atónita de las personas.