Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- Como parte de los acuerdos alcanzados para fortalecer las acciones y medidas preventivas requeridas por la contingencia sanitaria, los propietarios de bares y cantinas convinieron en que cerrarán sus establecimientos tres días a la semana, sólo abrirán con normalidad cuatro.
El director de Reglamentos en Huejutla de Reyes, Miguel Ángel Vargas Castelán, confirmó que durante esta semana se reunieron con los propietarios de bares y cantinas, y tras exponer la importancia de seguir con las medidas preventivas sanitarias que se requieren, se tomaron los acuerdos expuestos.
Dijo, que los propietarios de bares y cantinas expusieron que cerrarán sus establecimientos tres días consecutivos a la semana (lunes, martes y miércoles); trabajarán solo cuatro, esta forma de trabajar se aplicará hasta que se reciban nuevas disposiciones por parte de las autoridades, por la actual contingencia sanitaria.
Añadió, que se emite una circular para que también acaten estos acuerdos aquellos establecimientos dedicados a la venta de cerveza para llevar, a efecto de evitar algún otro tipo de situaciones.
Reconoció que la actual situación sanitaria que prevalece es crítica, por ello se pide a los propietarios de bares y cantinas que acaten los acuerdos alcanzados y cumplan con las medidas sanitarias que requieren las autoridades por la pandemia.