Por Roberto Meza/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Ante los casos confirmados de Covid en alcaldía y algunas comunidades, la asamblea municipal en sesión determinó aplicar sanciones y arrestos a quienes no apliquen las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia, entre ellos el uso obligatorio del cubrebocas.
Por unanimidad, en la sesión extraordinaria de cabildo, las autoridades aprobaron el decreto por el que se emiten medidas sanitarias para prevenir y contener la propagación de esta enfermedad en el municipio, como el uso del cubrebocas obligatorio en espacios públicos tales como tianguis, iglesias, parques, auditorio, galeras, espacios deportivos, transporte público y giros comerciales.
Para evitar aglomeraciones, las actividades nocturnas como bailes, fiestas patronales o religiosas también quedan canceladas; para los centros nocturnos como bares, antros y cantinas, el horario de funcionamiento es de 10:00 de la mañana a 8:00 pm., con un aforo del 30%.
La asamblea además determinó que la persona o personas quienes no cumplan con lo estipulado se le impondrá amonestación, trabajo a favor de la comunidad, multa por hasta 1,792.00 pesos o en su caso, arresto hasta por 36 horas.