Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- “La falta de responsabilidad por parte de los ciudadanos ha provocado el crecimiento del número de contagiados por la pandemia, los ciudadanos confiadamente bajaron la guardia al recibir las vacunas y empezaron a salir, a divertirse, a juntarse en grupos pequeños y grandes, a acudir a fiestas y ahí es en donde se dieron los contagios”, expone el abogado Joel Medina Hernández.
Señaló que también esto depende de la “debilidad” de las autoridades competentes, pues no hay normas, reglas que establezcan sanciones y si estas existen pues no las aplican o no las hacen valer.
Dijo, que las autoridades dejan al libre criterio de los ciudadanos si quieren hacer uso del cubrebocas o si quieren reunirse y hasta el momento según expone, no se ha establecido ninguna sanción a ciudadanos por alguna falta de las normas de sanidad.
Añadió, que las normas de sanidad deben de ser obligatorias para todos los ciudadanos, pues hasta el momento tampoco se tiene conocimiento de alguna denuncia que esté caminando por peligro de contagio de enfermedades; no obstante que esto aplica y está establecido en las leyes penales vigentes en el estado.
Concluyó “las autoridades competentes, gobierno estatal y municipal, deben de ser estrictos, deben aplicar las reglas establecidas y hacer valer los reglamentos de bando de policía y de buen gobierno, de una sana convivencia y evitar que se sigan propagando estos contagios”.