Por Redacción /Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de combatir unidos la pandemia que afecta al estado con la tercera ola de contagios, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, por unanimidad, en sesión de cabildo extraordinaria se aprobó el decreto donde se emiten las medidas sanitarias para evitar y contener la propagación del COVID-19.
Ante esto, el edil informó que se determinó el Uso Obligatorio de Cubrebocas en espacios públicos tanto como en el ayuntamiento como en iglesias, tianguis, áreas verdes, galeras, espacios deportivos, giros comerciales y transporte público.
Recalcó que el acuerdo tiene como propósito hacer conciencia y tomar acciones para evitar contagios en la población, como es sabido que en últimos días ha subido el índice, es por ello que de manera conjunta se le debe hacer frente a la situación, aplicando las medidas sanitarias necesarias.
Por ello es que ya se instalaron filtros sanitarios en las principales vías de acceso, donde se aplica gel antibacterial y se pide el uso obligatorio del cubrebocas, así mismo en días de tianguis habrá personal de presidencia aplicando gel antibacterial y haciendo las recomendaciones necesarias.
Por lo que a la brevedad de igual manera se le habrá de hacer llegar a las autoridades delegacionales el acuerdo tomado en cabildos, de esta manera trabajando en equipo pronto se logrará salir de esta situación delicada de salud que se vive diariamente.
Finalmente comentó que, no se escatimaron recursos para la implementación de estrategias que ayuden a combatir el virus, que la salud es una de las principales prioridades de las familias xochiatipenses, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud y demás ayuntamientos para pronto frenar esta ola de contagios.