- Pide a habitantes de comunidades no confiarse
Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- El sacerdote católico, Jesús Morfin Cartagena hizo un llamado público a los habitantes de las comunidades indígenas de esta zona de la huasteca a no confiarse, ya que en estos últimos días se sabe de la reaparición de miembros de la llamada “Flor de la Abundancia”.
Indicó, “algunas personas en las comunidades, se sabe que se han integrado a la Flor de la Abundancia y como ya ha pasado en otros lugares, se les hace un llamado público para que no se confíen y se mantengan alerta”.
“Mucha gente por su inocencia cae en estas situaciones, esperamos que no caigan en este fraude, pues prometen, al final los defraudan y desaparecen. Por ello, pedimos a las personas que son invitadas a participar a que no le entren y que, si le entran, existe la posibilidad de que los vayan a defraudar” explicó.
Jesús Morfin, subraya que la gente cae, “pues si con los políticos que llegan hablando de cosas buenas, dan obsequios y playeras, luego roban cuando están en el poder, y pues te imaginas con personas que uno no conoce y después de lograr lo que quieren, pues luego desaparecen”.
Recordó que se tienen testimonios en las redes sociales de personas de otros estados del país que entraron a la “Flor de la Abundancia”, quienes entregaron su dinero y finalmente fueron robadas; por ello, insiste en su llamado a la población para que tenga mucho cuidado y no caigan en este fraude.
Insistió que anteriormente ya se supo de casos ocurridos en Huejutla y diversas partes del país “por ello hacemos un enésimo llamado a la población en general a no confiarse, a no entregar su dinero con la promesa de que obtendrán el doble o más, ya que todo esto podría ser una estafa”.
Concluyó citando que todos deben recordar que en la vida nada se regala, “si hasta los políticos te dan algo a cambio del voto y finalmente no toman en cuenta a los ciudadanos, por ello; todos deben tener mucho cuidado”.