Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Poco a poco en esta zona se fortalece la idea de integrar la “Unidad se las Izquierdas”, confirma el profesor Nahúm Ortega Camargo, miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en sierra y huasteca.
Señaló “todos los días, el presidente de nuestra patria, se juega la vida trabajando sin descanso por el bien de México y los mexicanos, la tarea es imposible para un solo hombre, requiere del apoyo del pueblo, requiere del apoyo de los líderes que sean el alma, el espíritu que nos impulse a conseguir una nación sin vicios, sin pobreza, sin ignorancia, con salud física y mental, con bienestar para todos los mexicanos”.
Dijo que el pasado sábado, frente al coordinador nacional de la “Unidad de las Izquierdas” Dr. José Antonio Rueda Márquez, en Mineral de la Reforma, se selló el compromiso de constituirse en comités para la defensa de la 4T en Hidalgo (CD4TH), y al mismo tiempo organizarse entidad por entidad para aplicarse en la defensa del proyecto de nación, para la transformación de México.
Abundó “al mejor presidente que ha tenido nuestro territorio, a diario lo atacan los malos mexicanos que perdieron sus privilegios cuando vivían del desfalco de la patria, el CD4TH tiene por objetivo defender el noble y patriota trabajo que realiza el presidente AMLO.
Lamentable pero algunos Servidores de la nación no apoyan el proyecto de la 4T, de manera intencional o por descuido no realizan su tarea en Hidalgo; Sembrando vida no cumple el propósito para el que fue creado, no se capacita ni se supervisa a los trabajadores del campo para que aprendan y practiquen nuevas tecnologías que más tarde los haga empresarios autosuficientes en el campo, en las parcelas no se trabaja, les entregan plántula inapropiada para la región, no han conseguido el mínimo avance del proyecto de nación”.
Afirma que, a muchos beneficiarios incapacitados y mayores de edad, se les han retirado sus apoyos sin justificación alguna, y desconoce el paradero de estos recursos recogidos, “triste realidad que algunos Servidores, se conduzcan de manera semejante al despreciable sistema del pasado.
Los CsD4TH, tendremos la obligación, ética de apoyar los actos moralmente realizados, pero también el compromiso de reportar para corregir los resultados vergonzosos, y así entre todos conseguir el excelente proyecto diseñado para nuestra patria”.
Insiste que el reto de los CsD4TH es colosal, porque son el fundamento de una sociedad organizada, corporaciones escrupulosas en donde ningún poder político puede vencer al pueblo unido y organizado, un valor distinguido que los lleva a contribuir en la democracia participativa.
Concluyó que, al evento, y a pesar de la tormenta, acudieron representantes de 31 municipios del estado, “bienvenidos los forjadores de los CsD4TH en cada espacio, para defender el proyecto de un Hidalgo con bienestar para la vida comunitaria”.