- Lo mismo construyen corrales para aves, almacenan leña, tienen material de construcción, patios particulares, y hasta acceso a bares.
Por José Luis Romero/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Se realizó una inspección ocular de las canchas de fútbol conocidas como los corrales blancos de esta ciudad, y se puede observar como paulatinamente algunos vecinos de la colonia Parque de Población van invadiendo dichos espacios deportivos.
Los corrales blancos colindan con algunos vecinos de la colonia Parque de Poblamiento, y estos vecinos han utilizado uno de los contornos, como traspatios o una extensión de su propiedad, y construyen corrales para aves, almacenan leña, tienen material de construcción, patios particulares, y hasta acceso a bares.
Todo esto es originado porque no existe un bardeado perimetral que delimite las canchas deportivas con los terrenos particulares; pero esto a generado que dichos vecinos han optado por invadir lentamente el terreno deportivo, sin que nadie haga nada por evitarlo.
Además; de que en dicho lugar hay 4 bares (cantinas), que expenden sus productos, y su principal acceso, es precisamente por las canchas de fútbol de los corrales blancos de Huejutla, Hidalgo.