Por Redacción/Zunoticia
Chilcuautla, Hgo.- Mediante un documento, docentes fundadores de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en Chilcuautla Hidalgo, denunciaron públicamente el despido injustificado de trabajadores de dicha institución.
Los trabajadores argumentaron que hasta el pasado 18 de agosto del año en curso que laboraron los docentes Ismael Trejo Francisco y Miriam Pascual Pascual para esa casa de estudios, sin embargo, hasta la fecha no ha sido cubierto el sueldo correspondiente a la primera quincena de agosto del presente año, además de no tener respuesta alguna para la reincorporación a su centro de trabajo.
En ese contexto, derivado del retraso al pago de los sueldos correspondientes a la primera quincena de agosto, fue como se notificó a los maestros que desde el día 31 de Julio del 2021, fueron dados de baja como docentes de la Universidad, lo cual fue mediante escrito firmado por el Director académico Héctor Leonardo Martínez Torres; el documento al respecto carece de sustento y sin más se ha cesado de las actividades que venían realizando por más de dos años. Se detalla en un comunicado.
Agregan que los despidos han sido de manera alarmante a nivel nacional y que hasta el día de hoy no se les reconocen los derechos como trabajadores; porque bajo represión obligan a maestros a firmar convenios de prestación de servicios educativos con el objetivo de no reconocer derechos laborales tal como se establece el artículo 123 la Ley Suprema en nuestro país.
Aseguraron que los estudiantes de la sede Chilcuautla están inconformes con los despidos injustificados a los docentes, que han externado su apoyo, más sin embargo por órdenes de la dirección general a través de Coordinadora en la sede, Alicia Cervantes Ángeles se les ha estado intimidando para que no ejerzan su derecho a manifestarse.
Finalmente, pidieron la intervención de Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que hacer cumplir y respetar la constitución, asimismo, les reconozcan los derechos de los trabajadores de las universidades para el bienestar Benito Juárez García.