2025-10-27 06:37:23

Aún no retiran derrumbe, la tierra invade vía federal

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la colonia La Lomita y de sectores circunvecinos, manifestaron que durante los remanentes del huracán “Grace” hubo derrumbes en el boulevard Central, cuya tierra aún no retiran.

Agregaron que el desprendimiento del paredón no solamente invade unos metros de la carretera federal México-Tampico, sino que obstruye totalmente la banqueta, impidiendo el paso de los transeúntes quienes se ven obligados a bajarse a la vía, con el riesgo de sufrir un accidente.

Por tal motivo, Luis Ramírez Diaz, habitante de un sector poblacional circunvecino, exhortó a personal del gobierno municipal o en su defecto a quien corresponda, para que a la brevedad posible acudan a retirar el derrumbe antes de que ocurra un accidente, el cual se encuentra a pocos metros de lugar conocido como La Curva, en donde siempre la circulación de vehículos es a velocidad inmoderada.

Para concluir, manifestó que en ese sitio llueva o no son proclives los desprendimientos de tierra, los cuales podrían afectar a una persona que transite por el lugar en “hora y momento equivocado”, como se expresa coloquialmente, por lo que es necesario -sugirió-, que el paredón se recubra en toda su longitud con malla metálica para detener derrumbes.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas