Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a cuál es su petición para los diputados electos, tanto federales como locales, Ponciano Hernández Olvera, enfatizó que les pide que sean unos funcionarios honestos; que dediquen su tiempo a trabajar; que mejoren las leyes; que hagan buenas propuestas; que beneficien a la ciudadanía el general y, sobre todo, a la gente más necesitada.
Agregó que, de manera simultánea, que sean gestores de la población, que gestionen proyectos de beneficio social, de las familias necesitadas, que sean unos verdaderos representantes de la sociedad, que entreguen buenas cuentas.
A pregunta formulada, detalló que la función específica de un diputado es leer, mejorar, proponer en cuanto a leyes se refiere, los artículos que integran la Constitución Política del Estado de Hidalgo; los reglamentos de las leyes orgánicas municipales; pero también -reiteró-, deben de ser gestores, ya que la mayor parte de la ciudadanía necesita que alguien les ayude, los oriente y represente.
Subrayó que los diputados que van a dejar el cargo no todos y no en todo cumplieron con su actividad, algunos sí, otros no, pasaron desapercibidos, no fueron gestores, diputados como tal, no se notó su trabajo.
Para concluir, Hernández Olvera invitó a los diputados que en fecha próxima van a tomar posesión, que hagan su trabajo como debe de ser, para que la gente, posteriormente cuando venga otra contienda política acuda a las urnas electorales con gusto, porque saben que a quienes van a elegir son personas que si le van a responder al pueblo.