2025-11-19 17:17:24

Mecánicos fortalecen conocimientos mediante capacitaciones virtuales: HFS

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Como parte de las acciones tendientes a fortalecer los conocimientos que se tienen, al momento los mecánicos de esta zona participan constantemente en capacitaciones que se llevan a cabo de manera virtual”, confirma Hilario Flores Soto, integrante de la Asociación de Mecánicos de Huejutla.

Indicó que, a casi dos años en que inició la pandemia, el gremio de mecánicos de Huejutla optó por suspender todo tipo de reuniones y congresos que se tenían programados, se determinó tomar los cursos de capacitación de manera virtual para fortalecer y actualizar los conocimientos en el ramo.

Reconoció que la capacitación virtual no es lo mismo que la presencial, pero actualmente es la única forma que se tiene para fortalecer los conocimientos sin salir de casa, pues por la pandemia se tienen que reforzar las medidas preventivas para evitar mayores contagios.

Dijo, que en el transcurso del mes de marzo del 2021 se capacitaron virtualmente de 19:00 a las 22:00 horas, desde una institución en Guadalajara; en este caso señala que, la capacitación virtual no es igual que la presencial, y sobre todo porque el servicio del internet en la zona huasteca constantemente tiene fallas.

Hilario Flores Soto, expone que en este mes de septiembre se participará en una capacitación más de manera virtual y será enfocada en los temas de “Bugías y bobinas”, señalando que sería conveniente un taller presencial pero debido a la contingencia sanitaria no se puede, ya que se sabe hay muchos contagios.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas