- Reclama 70 metros lineales de una calle que presuntamente es de su propiedad.
Por Francisco Rosas Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Gabriel Ramos Moguel, presuntamente reclama parte de una calle como su propiedad, por lo que detuvo la construcción de una obra en la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad.
Al respecto, María Isabel Hernández Ramírez, delegada de la colonia en mención, confirmó que el señor Gabriel Ramos Moguel, reclama un espacio de 70 metros lineales de la calle Marciano E. León, ubicado en el margen del río y a un costado de la gasolinera Ramanay.
Explicó que la calle está siendo pavimentada, sin embargo, desde hace aproximadamente un mes, este personaje paró la obra, porque dice tener escrituras que lo acreditan como propietario y para evitar que continuaran los trabajos de pavimentación, cerró el paso con postes de concreto.

Sin embargo, la delegada y el comité de obra, refieren que es propiedad federal, por lo que ya solicitaron la intervención de la Presidencia Municipal, la CONAGUA y la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, para que tomen cartas en el asunto.
Por su parte, habitantes de este sector poblacional, mencionan que Gabriel Ramos, pretende adueñarse de una calle, pues ahí pasa el drenaje, el agua y la red de energía eléctrica, por lo que no es posible que ahora que están pavimentando, esta persona quiera cerrar el paso, por lo cual no van a permitir que esto suceda y si las autoridades no actúan, comentan que tomarán otras acciones, puntualizaron.