Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- “Con la finalidad de mantener los espacios naturales debidamente protegidos, en especial las áreas en donde se encuentran las colmenas de abejas, piden a la población en general y en especial a los apicultores que eviten utilizar productos químicos dañinos”, señala el representante de un grupo de apicultores de la huasteca, Ismael Marcos.
Dijo que, para la limpieza y deshierbe de estas áreas debe aplicarse o utilizar algo tradicional, manual, pero no agroquímicos que solo dañan las áreas verdes y afectan nuestro entorno ecológico.
Expuso que los productos químicos afectan directamente a la tierra, así como a las abejas que se encuentran en sus colmenas; por ello, se pide no utilizarlos al momento en que realizan acciones de limpieza en las parcelas, en donde se tienen abejas.
Reconoció que al momento ya empiezan a expenderse en el mercado productos naturales, que no contienen ingredientes químicos, que afectan las hierbas y a la tierra, “son más caros, pero son muy recomendables”.
Ismael Marcos, concluyó que los trabajadores del campo y en especial los apicultores deben laborar con herramientas manuales, de una manera tradicional, y sin utilizar productos químicos para no afectar más la tierra de sus parcelas.