Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes del mercado municipal que utilizan báscula para expender productos, consideran alto el precio que cobra por calíbralas el personal adscrito a la Oficina del Consumidor (ODECO), antes PROFECO, ya que, según su tabulador de 0 a 100 kilogramos, que es el mínimo, tiene un costo de $302.74.
Agregaron que, con lo anterior, lo que generan es perjudicar a los consumidores, no evitar que le roben, ya que el comerciante nunca pierde y ese dinero de una u otra manera se lo recargará al cliente, quien por la extendida situación de la pandemia su economía está en crisis.
Por tal motivo, criticaron la actitud pasiva del dirigente de la UCLA, Jorge Lara García y su comité, quienes deben de ver por los intereses de los agremiados y no permitir abusos, en este caso, negociar con el personal de la ODECO, quienes reciben sueldos del gobierno federal, para que bajen el costo de la calcomanía a cincuenta pesos o en su defecto una cuota voluntaria, ya que a lo que vienen es a hacer “negocio” y no a servir a la ciudadanía como debe de ser.
Al respecto, Nereo Martínez Ramírez, enfatizó que en Huejutla en el concepto de alza indebida de precios hay infinidad de abusos, y nunca se ha visto o sabido que personal de la antes PROFECO sancione a nadie, ni siquiera ha realizado recorridos.
Para concluir, citó como ejemplo que las compañías de Internet no dan servicio todo el mes, como especifica el contrato, pero si cobran la mensualidad completa, y de eso, ya que es un problema muy generalizado, debe de tener conocimiento la ODECO y no han hecho nada al respecto.