Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Con la finalidad de prevenir mayores contagios del virus Sars Cov 2 y su variante Delta que ha afectado a todos los municipios de Hidalgo, poniendo el semáforo epidemiológico en estado crítico, se ejecuta por segunda ocasión el acuerdo tomado por autoridades Municipales por medio de oficio con fecha 03 de Septiembre en dónde entre un listado de disposiciones sanitarias, establece la suspensión del tianguis dominical los días cinco y doce de septiembre con la finalidad de reducir el número de contagios del Covid-19.
Manifiestan dirigentes del grupo de comerciantes de los días domingos que, aunque varios compañeros que instalan sus puestos dicho día se encontraban inconformes que se suspendiera el tianguis nuevamente un segundo día pues se sienten afectados en su economía, al final comprendieron la importancia de dicha medida para hacer frente a la pandemia.

De igual forma comentan que esperan para el siguiente domingo regresar a sus labores normales, respetando siempre las medidas sanitarias recomendadas para salvaguardar la salud de ellos y de la población que acude a surtir su despensa.