Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – No obstante que tienen conocimiento del peligro al que exponen de contraer algún tipo de enfermedad epidemiológica a los vendedores provenientes de comunidades, que los domingos se ubican en el sector del Puente de la Tolva, comerciantes del mercado municipal insisten en depositar promontorios de basura en ese lugar.
Intentando protegerse o incluso protegerlos, para disminuir el alto grado de contaminación alguien, tal vez ellos mismos o personal del área de Limpia Pública Municipal, regaron cal sobre los mal olientes desechos, más, sin embargo, los negociantes agrícolas cada día domingo se encuentran expuestos.
Al respecto, personas que acuden de compras a esa zona, prolifera en venta de frutas y verduras, refirieron que el dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, debe de concientizar a sus representados sobre el daño que le hacen a quienes practican el mismo rubro comercial, en menor magnitud que los establecidos, como los carniceros, pero de igual necesidad para complementar la cocina mexicana, como son las hortalizas y hierbas de olor.
Quien aseguró responde al nombre de Rafael Castillo Ortega, manifestó que no es posible que los locatarios tengan flojera de acudir al espacio en donde todos los días domingos estacionan una unidad receptora de desperdicios, precisamente sobre el Puente de la Tolva.

Para concluir, subrayó que quienes más han caracterizado a Huejutla como una población sucia, son los comerciantes, ya que son los que más generan basura y la tiran por doquier, sin importarles generar contaminación que afecta a sus mismos compañeros de trabajo, sino también, en dado caso a sus clientes y ciudadanía en general.