- Luego de agredir con machete a una persona en la colonia Loma Bonita, se dio a la fuga y arrolló a una transeúnte en la colonia Jacarandas, policías le marcaron el alto y prensó a un elemento de seguridad pública en el bulevar central, finalmente fue ultimado tras bajar de su unidad armado con un machete; para continuar agrediendo.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un verdadero drama de desconcierto y sangre vivió ayer la ciudad tras el reporte de disturbio que recibieron autoridades policiacas de una presunta agresión por riña dentro de un local en la colonia La Lomita. De acuerdo con el reporte policiaco en este lugar el infractor presuntamente asestó dos golpes de machete contra un ciudadano.
Fue de este lugar de donde se desprende la historia, de la que sale huyendo a bordo de un Volkswagen Jetta color gris, rumbo a la colonia Jacarandas, en la que un motociclista presuntamente fue arrollado arteramente y sufrió el intento de ataque con machete del conductor de la unidad, no logró su cometido ante el movimiento de patrullas que ya le seguían, le obligó a seguir adelante. Seguridad Pública Estatal y Municipal en persecución, coordinados por las cámaras de C4 y su control de mando lo localizan por el bulevard central.

A la altura del crucero de los semáforos de una tienda comercial logran encapsularlo con diversas unidades y el tráfico vehicular, cuando los elementos de seguridad se ponen de frente para solicitarle al infractor descendiera del auto, el sujeto los embiste con una unidad y uno de ellos queda atrapado contra otra unidad que servía de pared para que el sujeto no huyera.
Los elementos de seguridad entran a tratar de retirarlo del volante, para salvar a su compañero, es en eso que, usando sus herramientas de defensa PTR o toletes, entran a golpear al infractor como parte del protocolo de acción policiaca y es cuando el infractor decide salir del auto, portando el arma (machete) en un nuevo intento de agresión, siendo utilizado un disparo frontal por un elemento que mantuvo su posición de tiro y defensa para frenar al sujeto.

Al lugar llegaron ambulancias para trasladar al lesionado a una clínica donde posteriormente fue reportado sin signos vitales, mientas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realiza las indagatorias correspondientes.