Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Debido al incremento en el número de casos de personas contagiadas por la pandemia del Covid 19, que se tiene en esta zona de Hidalgo, se optó por suspender la asamblea diocesana de la Pastoral programada a realizarse durante los días comprendidos del 20 al 22 de septiembre”, así lo confirmó el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán.
Explicó que, es el segundo año consecutivo que por la actual contingencia sanitaria se ha tenido la necesidad de suspender esta actividad religiosa, que generalmente se realiza durante la tercera semana de septiembre.
Indicó que, según las estadísticas, en esta región se tiene un gran repunte de personas contagiadas por el Covid, así como un buen número de decesos, desafortunadamente; y este es el motivo por el cual se decidió suspender la asamblea diocesana de la Pastoral.
Abundó “la asamblea diocesana se suspende a efecto de cuidar la salud de los sacerdotes” y reconoció que entre los sacerdotes se han tenido algunos con resultados positivos, por lo que es muy importante que todos nos sigamos cuidando de esta contingencia sanitaria.
Finalmente, José Hiráis Acosta Beltrán pidió a los sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, quienes se preparaban para participar en esta asamblea que comprendan la situación que prevalece y los motivos por los cuales se decidió suspender.