Por Redacción/Zunoticia
Zimapán, Hgo.- Tras la apertura de la presa hidroeléctrica “Zimapán”, el nivel del río Moctezuma subió de manera considerable y provocó que el acceso en vehículos al poblado de “Las Vegas” fuera bloqueado por el desbordamiento, por tal motivo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III-E.
Según se dio a conocer, se trasladaron por pare de la SEDENA el Cap. 1/o. Inf. Jorge Dolores Calleja con el Médico Cirujano, la Cirujano Dentista, un oficial y 25 elementos de tropa en un camión de 6.5 toneladas, en coordinación con personal de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Zimapán, con el fin de entregar víveres a los habitantes de citada comunidad.
Cabe mencionar que, al no haber acceso en vehículos, los militares tuvieron la necesidad de auxiliar a los pobladores transportando las provisiones y suministros a pie-tierra, hasta la zona afectada; siendo beneficiadas 27 familias.
La aplicación del Plan DN-III-E, el 5/o. Batallón de Infantería (Zimapán, Hgo.), en un esfuerzo conjunto y de manera coordinada con el gobierno municipal, estructuraron una “columna de ayuda” en beneficio de los pobladores de la comunidad de Las Vegas, debido a que a consecuencia del crecimiento del río Moctezuma, ha quedado aislada por la inundación de los caminos que conectan hacia otras ciudades.




