Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El director del área de Reglamentos municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, manifestó que de manera alterna con la rutina que realiza el personal adscrito a la dependencia, ésta semana acudió a la comunidad de Coacuilco con el objetivo de invitar a los propietarios o encargados de establecimientos comerciales, como ya se hizo en la cabecera, a que vayan a la oficina para actualizar sus registros.
Especificó que, en los once barrios que integran la localidad se dejó la invitación a 130 negocios, cuyos dueños afortunadamente han dado una respuesta favorable, “desde el primer día empezaron a llegar a la oficina con la finalidad de iniciar o actualizar sus permisos comerciales, lo que como funcionarios nos satisface”.
A pregunta formulada, subrayó que según el proceso de trabajo que se está llevando a cabo, ya se hizo el primer recorrido en la cabecera del municipio, cumpliendo al 100 % con el comercio establecido, y en la próxima semana harán un segundo, en el cual acudirán directamente con aquellos que no han venido a realizar su trámite correspondiente.
Agregó que, lo mismo harán en su momento en Coacuilco, en unas dos semanas, para invitar otra vez a quienes todavía no han acudido; y en los próximos días la actividad se realizará en Tehuetlán, donde los dueños de establecimientos también tienen el compromiso de cumplir con sus registros, de inicio o renovación.
Para finalizar, Vargas Castelán invitó a los propietarios de comercios establecidos, semifijos y ambulantes, a que apoyen al municipio acudiendo a registrarse para que se pueda tener un padrón que les permita distinguir cuáles son los giros y en qué lugares están ubicados, “y como les hemos dicho a los encargados, el objetivo es que la ciudadanía tenga la confianza que los productos que adquiere son legales, no son de procedencia dudosa”.