Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Con la finalidad de poder mejorar la producción de miel, se pide a cada uno de los Apicultores de la Sierra y Huasteca, trabajar con entusiasmo, pero sobre todo hacerlo con las ‘buenas prácticas’, sin contaminar el medio ambiente y nuestro entorno ecológico”, señaló el Ingeniero Ismael Marcos, representante de productores de esta zona de Hidalgo.
Sugirió que aplicando las buenas prácticas se cuida el medio ambiente, la tierra, nuestro entorno ecológico, pero principalmente se alcanza a obtener una buena calidad en la producción de la miel.
Subrayó que, se debe trabajar adecuadamente con las abejas, ya que estas requieren de un estado natural, un lugar seguro, “si se les complace y aplica un buen manejo, el resultado será de una buena producción de la miel”.
Añadió que, los apicultores en su conjunto siempre buscan un ambiente sano en dónde poder tener las abejas, “todos saben las tareas que deben de aplicar, las buenas prácticas, no deben de usar químicos ni contaminantes, incluso los químicos contaminan al mismo hombre”.
Ismael Marcos, insistió que los apicultores ya saben la tarea que tienen que hacer, “todos ya tienen el conocimiento del trabajo que les corresponde realizar, pero siempre es positivo recordarles que se debe laborar también para proteger al medio ambiente y a nuestro entorno ecológico”.