Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Los habitantes de las comunidades que tienen ciertas inconformidades por la falta de atención a sus necesidades, antes de bloquear carreteras deberán de asesorarse jurídicamente, sobretodo que deben de acudir ante las dependencias federales, estatales y municipales correspondientes y no cometer acciones que afecten a terceras personas, así lo señala el ex Coordinador Municipal del Movimiento Territorial en Huejutla, Rubén Larragoiti.
Explicó que cada uno de los Ayuntamientos Municipales cuentan con un Asesor Jurídico, por lo tanto, los Delegados municipales de las comunidades antes de actuar de esta manera deben de buscar la asesoría correspondiente para no verse inmiscuido en otro tipo de situaciones.
Indicó que en el caso más reciente que se tuvo por bloqueo carretero en la Huasteca, este caso debió de ventilarse desde un principio con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien recibe un buen sueldo por el trabajo que le toca hacer y cómo consecuencia siempre debe de estar atento para escuchar a los habitantes de esta zona en cuanto a sus demandas.
Resaltó que no se sabe porque dejaron pasar mucho tiempo con el bloqueo de la carretera, cuando en la CFE se tenía la respuesta al planteamiento, o necesidad, se tenía la solución en las manos, sobre todo que la CFE puede aportar mucho más.
Rubén Larragoiti, concluyó que con esta acción el superintendente de la CFE sólo se burló de los ciudadanos, él tiene la capacidad correspondiente, solo que este señor no es de Huejutla.