Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, elogió la campaña implementada por la dependencia de Tránsito y Vialidad Municipal, cuyo director es Rubiceli Hernández Naranjo, consistente en concientizar a los motociclistas sobre la vital necesidad de utilizar casco protector.
Subrayó que, con lo anterior, disminuyó la incidencia de accidentes en donde se han involucrado motociclistas, “pero en este mes de septiembre otra vez incrementó, ya que en nuestros registros tenemos anotado que se han atendido 7 accidentes, con saldo de once lesionados, algunos con fracturas y otros con lesiones de considerables a leves.
Agregó tener conocimiento que otras corporaciones como Cruz Roja Mexicana, y las delegaciones de Tránsito Municipal y estatal, han atendido también accidentes de motociclistas, por lo que 7, hasta hoy 29 de septiembre -reiteró-, han auxiliado únicamente personal del H. Cuerpo de Bomberos.
A pregunta expresa, enfatizó que algunos motociclistas manejan con precaución, “no hay que generalizar que son irresponsables, por lo que no todos los accidentes han sido provocados por ellos, ya que algunos automovilistas no tienen precaución cuando van a entrar a una calle o cruzar una intercesión”, por lo que exhortó a que vean bien si no viene un motociclista o ciclista.
Para finalizar, Hidalgo Contreras requirió a los tripulantes de motos a manejar con precaución, no rebasar por la derecha, encender las luces al momento de cambiar de vialidad, respetar los señalamientos, no manejar a exceso de velocidad, ni en estado de ebriedad, no meterse entre las filas de los vehículos en un semáforo, no traer a más de una persona en la unidad y, sobre todo, que ambos porten casco de protección.