Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “A pesar de que las autoridades del sector salud anunciaron que el estado de Hidalgo, se encuentra en semáforo amarillo, la población debe seguirse cuidando, pues la pandemia no ha terminado”, dijo el Nutriólogo Nicolás San Juan Ontiveros.
En el mismo contexto, dijo que, el coronavirus sigue presente, por lo que la gente no debe salir a la calle sin las medidas de protección sanitaria. Agregó que, en la actualidad los adultos mayores, personas diabéticas e hipertensas tienen mayor riesgo de padecer síntomas graves de Covid.
Refiere que, las personas que no padecen de alguna enfermedad crónica-degenerativa, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otras, no presentarán síntomas graves, no obstante tienen que cuidarse mucho y mantener las medidas de protección sanitarias, además de estar pendientes de su estado de salud, así sea un dolor de cabeza, ojos, huesos, articulaciones, tos, diarrea, gripa, dolor de garganta u oídos, pérdida de sabor u olor, toda vez que pueden ser síntomas de Covid-19.