Por José Luis Romero/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El equipo de Coroneros Club se enfrentó a Improvisados en la final de la segunda fuerza del torneo de liga 2019 – 2021 denominado “Lic. Israel Félix Soto” de la Liga Municipal de Fútbol Categoría Libre (LMFCL); al final Coroneros Club “vapuleó” 6 – 1 a Improvisados, y se proclamó monarca de la LMFCL.
La esperada final se celebró este sábado 2 de octubre, en el estadio municipal “Carlos Fayad Orozco” y el acto protocolario se celebró a las 16:45 horas en donde ambas escuadras desfilaron frente al público presente; posteriormente inició la actividad deportiva alrededor de las 17:00 horas.
El 1 – 0 lo consiguió al minuto 15 Fernando Badillo a favor de Improvisados, y Coroneros Club se apoderó de la media cancha y lanzó en repetidas ocasiones la cabaña rival; al minuto 44 Giovanny Hernández Carbajal hizo el 1 – 1 y el 2 – 1 lo anotó Emmanuel “Conán” de tiro libre directo, y así se fueron al descanso.
En la segunda parte Giovanny Hernández se convirtió en una auténtica “pesadilla” para la zaga de Improvisados, y aunque tuvo varios mano a mano con el arquero, el delantero no cejó en su intento por hacer más anotaciones; Giovanny hizo el 3 – 1, y más tarde consiguió el 4 – 1 contando con la pifia del arquero enemigo.
El 5 – 1 fue obra del número 29 en los dorsales, y Giovanny cerró la cuenta definitiva; y de esta manera Coroneros Club “humilló” 6 – 1 a Improvisados, y levantar el trofeo de campeón de la 2da fuerza de la LMFCL.