
Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de los sectores poblacionales aledaños al puente de La Tolva, en especial amas de casa, exhortan al personal de Limpia Pública Municipal, para que los domingos, día de tianguis, estacionen temprano en el sector la unidad recolectora de basura.
Agregaron que lo anterior, es con el propósito de evitar que contamine el promontorio de desechos el medio ambiente, ya que, aunque hoy están embolsados, generalmente está esparcido en la banqueta, incluyendo huesos, desechos cárnicos, que proyectan un panorama detestable.
Quien se identificó con el nombre de Margarita Rosales Pérez, refirió que a la unidad recolectora casi siempre la estacionan temprano, y cuando no, aproximadamente a las 11:00 horas, como hoy, por lo que quienes vendemos en la cercanía no soportamos el hedor y el mosquerío que emanan del montón, las cuales incluso se introducen en los locales.
Para finalizar, comentó que los comerciantes provenientes de las comunidades y que se instalan debajo del puente, viven igual o peor la situación, ya que también ahí acumulan basura, la cual recogen después de que termina el tianguis, por lo que esa gente tiene que soportar todo el día la pestilencia.