Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Tras las lluvias presentadas en los días pasados, y con el fin de mantener y salvaguardar la integridad física de los orizatlenses, las corporaciones policías y de Protección Civil, mantienen constantes recorridos por zonas de riesgo y así poder atender a la población de manera inmediata en caso de requerirlo.
Gladis Peralta, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, indicó que se mantienen en coordinación con la dirección de Protección Civil, monitoreando los ríos y arroyos del municipio y de las delegaciones para evitar alguna situación de riesgo.

Dijo que, gracias a la buena coordinación con Protección Civil, en días pasados se pudo reaccionar de manera casi inmediata y atender a algunas personas que lo requirieron ante el desbordamiento del río en algunas zonas.
En este sentido, han sido habilitados los albergues temporales para en caso de ser necesario evacuar a las familias que pudieran estar en riesgo ante las lluvias próximas que se tienen previstas en esta temporada.