- El comerciante Genaro Martínez Hernández, refiere que debe aplicarse el estado de derecho.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Uno de los problemas que se ha salido de control, es el comercio informal, ya que cada día hay más puestos ambulantes alrededor del mercado municipal, sin embargo, para poner orden es competencia de la presidencia municipal, pero vemos todo lo contrario, pues el área de Reglamentos en lugar de poner orden, va ocasionando el desorden, manifestó Genaro Martínez Hernández, conocido comerciante y ex dirigente de la UCLA.
En entrevista con Zunoticia, Martínez Hernández, dijo “todos los comerciantes tienen el mismo derecho de trabajar, pero deben hacerlo ordenadamente, pues hay persona alrededor del mercado que fueron instalados por compromisos políticos, pero eso afecta porque es la competencia desleal y entonces para que entra la gente al mercado si todo ya está afuera”.
En el mismo contexto, el comerciante dedicado a la venta de chiles secos, comentó que el desorden siempre ha existido, pero esto se ocasiona por parte de la autoridad, porque falta aplicar la ley orgánica municipal y el estado de derecho, pues hay gente que tiene hasta cuatro espacios en el área del mercado municipal y todavía salen a las calles.
Para finalizar manifestó que es necesario el ordenamiento de los comerciantes, sin afectar los intereses de nadie, ya que los líderes son para apoyar a sus compañeros y es importante que reglamentos haga su trabajo, debido que cada día está más invadido alrededor del mercado, donde es necesario despejar las banquetas y calles, puntualizó.