Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que están interesadas en el ordenamiento del comercio local, manifestaron de manera coloquial que “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”, por lo que no sería necesario que el municipio adquiriera un predio de dimensiones extensas, si proyectará construir un nuevo mercado.
Agregaron que, de igual manera, no es factible la propuesta de tender una plancha de concreto de puente a puente en la avenida Nuevo León y calle Sonora, ya que las márgenes de los ríos son propiedad federal y difícilmente, sino que imposible, la Comisión Federal del Agua (CONAGUA) otorgaría el permiso; aunado al costo de la obra, pues, aunque simple sería de carácter millonario.
Quien responde al nombre de Juan Carlos Gómez comentó que, si se plantea un buen proyecto en la zona aledaña al mercado municipal, hay suficiente espacio para construir un nuevo centro comercial, y es el que ocupa el auditorio que tiene aproximadamente 40 años de antigüedad, por lo que ya no lo usan y por ende es un “elefante blanco”.
Añadió que, de igual manera, podría también demolerse el edificio de la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez García”, la cual ya no está funcionando en materia de investigación bibliográfica, es prácticamente un Cibers, por el uso de computadoras.
Para finalizar, sugirió que demoliendo ambas construcciones se podría construir un nuevo centro comercial, de dos plantas, que terminaría con la anarquía que los comerciantes semifijos y ambulantes generan en calles y banquetas; la inversión podría recuperarse de manera paulatina, como se hizo hace ya muchos años con el también ya vetusto mercado municipal.