Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado sobre la opinión del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Hernández, quien cuando se remodeló el Centro Histórico ostentaba el cargo de secretario estatal de Obras Públicas, consistente en que para llevar a cabo la rehabilitación de los tejados de los portales es necesaria una colecta ciudadana, Delfino Olivares Rivera, comerciante local, expresó que es una obra que en su momento fue atractiva, que ya la quisieran otros municipios, pero se fue deteriorando de manera paulatina por falta de mantenimiento.
Advirtió que, por el repentino desprendimiento de las tejas, la obra que se construyó con fines turísticos se ha tornado en un riesgo para la ciudadanía, pues si cae una teja sobre la cabeza de un niño, un adulto mayor o cualquier persona, la puede lastimar gravemente.

Subrayó estar de acuerdo con la opinión de Cuauhtémoc Ochoa, ya que la considera acertada, “pero en esa colecta también deben involucrarse los gobiernos estatal, municipal y obviamente la ciudadanía que resultaría ensalzada con la reparación, ya que la belleza de un pueblo habla bien de sus habitantes”.
Agregó “es importante que quienes vivimos en Huejutla metamos la mano, porque con esa participación colectiva habría una unión ciudadana, y el estar unidos, no solamente mejora tu pueblo, sino también el carácter y personalidad de cada uno de los vecinos”.
Para finalizar, Olivares Rivera comentó que, ayer anduvo inspeccionando los daños de los tejados de los portales del Centro Histórico Cuauhtémoc Ochoa, quien precisamente cuando se construyeron era el secretario estatal de Obras Públicas, y platicando tocó el tema de los tejados, “está preocupado, y por ende también participará en la colecta para la reparación de los mismos”.