Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Al inquirirle cómo considera que será la contienda para la elección tendiente a renovar la gubernatura del Estado de Hidalgo, Juan Fernández Rojas, delegado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Huazalingo, expresó “los tiempos ya se nos vienen encima, estamos cerca de que se tomen decisiones en todas las fracciones políticas sobre quiénes van a ser los contendientes a la gubernatura del estado”.
Explicó que, en lo que respecta al PRI están preparándose ya, “todas las estructuras se están capacitando, tanto las municipales como las distritales”, lo que les viene a demostrar que su partido siempre estará al día en la capacitación electoral y de promoción del voto, para ayudar a que su candidato obtenga el triunfo en la región y el estado.
A pregunta expresa, enfatizó “hoy en día todas las contiendas electorales por cualquier puesto de elección popular son complicadas, muy difíciles, y está no será la excepción, pero obviamente nosotros como militantes y parte de la estructura del partido, tenemos instrucciones de nuestro presidente, Julio Valera Piedra, de trabajar muy de la mano con todas las demás estructuras”.
Pero, sobre todo -agregó-, “a capacitarnos, lo que creo que nos va a ayudar mucho a que hagamos un buen trabajo, y que estemos muy cercanos a la gente, aunque todavía no son los tiempos electorales prácticamente tenemos que estar muy al pendiente de las necesidades y nuestras gestiones a favor de la gente, para ayudarles a resolver sus problemas, ganarnos su confianza”.
Para concluir, Fernández Rojas subrayó que van a seguir echándole ganas, “la idea es que lleguemos con unidad a la decisión de quién será nuestro candidato y que trabajemos con mucho ahínco, entusiasmo, pero sobre todo con unidad, ya que así podemos lograr buenos resultados”.