- Los elevados precios del gas butano obligan a muchas personas a buscar alternativas para resolver sus más elementales necesidades.
Por Redacción/Zunoticia
Huautla, Hgo. – El uso de leña en los hogares de muchas familias, en comunidades de este municipio y de otros de la huasteca, es un recurso muy demandado debido a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa una gran mayoría de personas, por la pandemia de COVID-19.
Aunque en la zona rural el uso de leña o carbón es más común, recientemente en la zona urbana ha comenzado a detectarse también la utilización de ambos combustibles, sobre todo por los altos costos del gas licuado de petróleo o butano.
Se ha detectado que en las colonias populares de las cabeceras municipales es donde más se comercializa la leña y el carbón, los cuales son utilizados para la preparación de los alimentos; no obstante que esta es una buena solución para las amas de casa, existe temor de que haya una sobrexplotación maderable que pudiera generar problemas de carácter ecológico.
En ese sentido, la recomendación a las autoridades ambientales es realizar una constante vigilancia a este rubro con el propósito de evitar que se cometan abusos talando árboles sanos, sugiriendo se recurra al derribo de árboles secos y viejos.