Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal del sector salud advirtió las posibles reacciones que pueden ocurrir en el organismo, los días posteriores a recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a los que corresponden a la primera dosis en el rango de 18 a 29 años y señalaron que, el antígeno no exenta de adquirir la enfermedad, pero sí inhibe los efectos.
Personal médico que pidió omitir sus generales por obvias razones, dio a conocer que, durante la brigada de vacunación, los inmunizados pasan a un área para detectar reacciones adversas a la vacuna y cada persona permanece un tiempo de observación, los especialistas de la salud dan indicaciones sobre las medidas a tomar en caso de presentar ciertos síntomas.
Expresaron “es normal sentir molestias en garganta, dolor de brazo, dolor de cabeza e incluso sentirse agripado, por lo que deben consumir paracetamol o loratadina en caso de gripe”.
Asimismo, se recomienda a los recién inoculados no consumir bebidas alcohólicas y continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos o en su defecto usar el gel antibacterial, debido a que la vacuna no los exenta del contagio, solo inhibe los efectos del virus para no llegar a etapas críticas.
Por lo anterior, se exhorta que en caso sentir otro tipo de reacciones, la persona vacunada debe acudir a los centros de salud para identificar las causas y que les den la atención médica precisa sobre las reacciones adversas al biológico que se le aplicó.