Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Mujeres que a diario trabajan en la Plaza del Maíz, quienes dijeron por vergüenza no daban a conocer sus nombres, enfatizaron que, aunque venden productos de carácter agrícola necesarios en la cocina mexicana, las ventas se mantienen en un nivel bajo.
Agregaron que, no obstante, tienen la gran esperanza de incrementarlas durante el festejo de Xantolo, ya que saben que las autoridades municipales les autorizaron salir a poner sus puestos a la calle del 24 del presente mes al 2 de noviembre.
Subrayaron “parece mentira, pero en la calle se vende más que adentro, por lo que muchas compañeras de trabajo prefirieron estar en la avenida Constituyentes que al interior de la galera de la Plaza del Maíz”.
Para finalizar, una marchanta quien dijo llamarse Josefina Hernández Flores, enfatizó que la aún llamada Plaza del Maíz, se ve más típica y agradable ahora que se vende en el espacio frutas, verduras y hierbitas de olor, que cuando comercializaban granos, la cual se caracteriza con la región.