2025-11-19 04:47:43

La virgen pétrea de Tahuizán al borde del olvido

Po Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – La fe es un término que hace referencia a la entrega de una experiencia mística, una persona que tiene fe en un santo le reza y visita el recinto donde se encuentra, es su devota, devoción que en su momento se le rindió a la Virgen Pétrea de Tahuizan, cuya imagen ahora yace despintada y al borde del olvido.

Refirió en su momento Armando Flores Solís, que la “Virgen de Tahuizán” se apareció el 29 de marzo de 1977 en una piedra laja, en un cerrito en donde después se construyó la capilla de la ahora colonia Rojo Gómez.

Explicó de manera textual que “en aquel entonces no existía la referida colonia y unos niños andaban leñando, ya que habían quemado el terreno, de pronto, vieron que en la falda del cerrito aparecieron otros niños, hijos de padres que profesaban una religión contraria a la católica…”

…Agregó “se empezaron a pelear verbalmente y su hermano Roberto recogió una piedra para arrojársela, pero de pronto escuchó a su espalda una voz que dulcemente les ordenó que dejaran de pelear, y al voltear a ver, descubrió que en la piedra laja en donde minutos antes había estado sentado, yacía la imagen de la Virgen María”.

Para finalizar, comentó que fueron a avisar a sus padres y unos vecinos bajaron la piedra a mecapal, de la cual dijeron, no obstante que era de considerables proporciones no pesaba, por lo que señalaron que era una aparición celestial, y se le construyó su capilla con dinero que la gente que acudía a venerable dejaba, pero con el transcurso del tiempo la imagen se fue borrando y la capilla paulatinamente abandonada.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas