Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal del área de limpias, piden a la población separar los desechos clínicos de la basura y meterlos en una bolsa especial, ya que estos representan un peligro y riesgo sanitario.
Trabajadores de limpias, señalaron que se ha detectado que hay personas que arrojan los desechos clínicos en la calle y terrenos baldíos, como son: jeringas, medicamentos caducados, guantes, cubrebocas, entre otros.
Asimismo hay gente que tira los desechos clínicos en las mismas bolsas donde meten la basura que no representan peligro, por lo que ponen en riesgo al personal.
Roberto Hernández, trabajador de limpias comentó que al realizar su trabajo en las diferentes colonias de la ciudad, ha encontrado jeringas y otros desechos que desconoce que tipo de pacientes lo utilizaron y lo peor es que las bolsas no están marcadas, ni siquiera tienen alguna leyenda que les indique a los recolectores que pueden ser peligrosas.
Por lo anterior piden la colaboración de los consultorios, clínicas y hogares donde tienen pacientes que pueden hacer uso de estos instrumentos, para que sellen perfectamente las bolsas donde depositan su basura y la marquen con la leyenda “PELIGRO”, para que los recolectores puedan darle el manejo adecuado sin poner en riesgo su integridad física, más porque estamos en época de pandemia.