2025-10-27 10:40:25

Delegado de Bienestar, supervisa aplicación de programas

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, estuvo este fin de semana en la huasteca para supervisar la adecuada aplicación de los diversos programas sociales.

En su recorrido por la huasteca hidalguense, inició sus actividades platicando con personas beneficiarias del programa “Tandas para el bienestar”, quienes participan en talleres de educación financiera, en el municipio de Huejutla.

Destaca que, con las tandas el gobierno de México atiende las necesidades de financiamiento para quienes tienen pequeños negocios, principalmente en esta época de pandemia cuando se requiere fortalecer la economía local; con estos talleres se les dan herramientas para una mejor administración de sus recursos.

Abundó que, fue placentero platicar con las personas beneficiarias y conocer sus historias de vida, pues estas son una clara muestra de que la transformación está en marcha.

En Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, dialogó con autoridades comunitarias y el comité de la construcción de la Universidad “Benito Juárez”, para conocer el avance de la obra que beneficiará a las y los jóvenes de nuestro estado.

Subrayó que, la transformación avanza en Hidalgo para garantizar el derecho a la educación de toda la población y así nadie se quede sin estudiar por falta de espacios, situación que siempre afectaba a las comunidades más pobres, pero ahora tendrán oportunidades para su desarrollo.

Durante el domingo se reunió en Huejutla con delegados y representantes de las comunidades de por lo menos doce municipios, a quienes reafirmó la manera de trabajar con los diversos programas sociales de Bienestar.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas