Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Preocupados por evitar que se presenten casos de deserción escolar, la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, a cargo del ingeniero Omar Vargas, y docentes de esta institución trabajan de manera cercana con los alumnos.
Así fue dado a conocer por el director del plantel, quien señaló que cómo estrategia implementada por la Dirección General, personal directivo, docente y administrativo; realizan un monitoreo constante a los alumnos con bajo desempeño escolar, además de brindar asesorías de manera presencial cuidando siempre las medidas de biosanidad.

En este sentido, Omar Vargas, dijo que el compromiso de la institución es de evitar que haya deserción escolar, pues es necesario que se siga alentando a los jóvenes a estudiar, por lo que el acompañamiento de los docentes ha resultado una muy buena estrategia para apoyar a los jóvenes.
El director del Cobaeh, añadió que hasta el momento no se ha tenido deserción escolar y se seguirá trabajando en este tenor, para seguir apoyando a la comunidad estudiantil y reconoció la labor de los docentes de acudir a los domicilios de los alumnos para apoyarlos.