Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “A través del tiempo las leyes se han ido actualizando y sobre todo agilizándose, y en el caso de un divorcio que antes los casos duraban hasta cinco o más años y sin un resultado positivo, ahora se hace más ágil este tipo de demandas que duran solo algunos meses”, confirmó el secretario de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Oscar Esquivel Vera.
Recordó como antecedente, que hace 30 años el divorcio era casi imposible de realizar o de concretarlo, pues se tenían que ingresar diversas pruebas y tardaba años para que el Juez pudiera emitir una resolución positiva a la misma.
Dijo que, anteriormente se tenían un promedio de 30 ‘causales’ de un divorcio, las cuales eran muy difíciles de probar en un juicio “ahora ya no existen tales causales y un divorcio se realiza de una manera más ágil”.
Resaltó “actualmente ya no es necesario decirle al Juez del porqué o la causa por la cual uno se quiere divorciar, simplemente decir que se quiere divorciar y emite una resolución en el caso; previamente se tendría que garantizar si hay hijos en el matrimonio, y los derechos de los menores de edad”.