2025-11-05 03:57:42

Consejo cultural invita a presenciar concursos Xantoleros

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- En vísperas de la fiesta grande de los huastecos, el consejo cultural XALTOKAJ, hizo una invitación a la población en general así como a quienes no se encuentran en el municipio a presenciar los concursos que se tienen contemplados a realizarse en las fiestas del Xantolo y que tendrá una gran participación.

De acuerdo con las convocatorias que se han girado, será este próximo domingo 31 de octubre cuando den inicio las festividades y por ende los concursos, iniciando con el “concurso de arcos y altares”, el cual se realizará en la explanada de la presidencia municipal a las 11 horas, posteriormente se llevará a cabo el “Concurso del baile del comanche” frente a las letras Turísticas de Jaltocán, siendo esto a las 17:30 horas.

Para el lunes 1 de noviembre se efectuará el tradicional concurso de comanche, en la galera pública del barrio Tlalnepantla en punto de las 18:00 horas, para después continuar con el baile xantolero a orillas del río del barrio Chalahuitzintla a las 20:00 horas.

En este tenor se invita a quienes tengan la oportunidad de visitar el municipio y la región de la huasteca, a que sean partícipes de las actividades programadas y que disfruten de sus danzas, gastronomía, cultura y tradiciones. 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas