2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Se cumplieron expectativas de atención al comercio en Xantolo: Vargas Castelán

Por Salvador Altamirano /Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a si considera que cumplieron las expectativas tendientes a reglamentar el rubro comercial durante la celebración de Xantolo, el director de Reglamentos municipal, Miguel Ángel Vargas, refirió que “se cumplió a cabalidad”.

Especificó que, están muy satisfechos de haber tenido la oportunidad de atender la demanda de artesanos y quienes se dedican al giro de la gastronomía regional, que en total 107, instalaron en la plaza de la Revolución Mexicana.

Subrayó que, para quienes se dedican al comercio y para ellos, como área de gobierno municipal, los trabajos fueron un éxito, tanto así-dijo-, “que nos solicitaron el apoyo para que puedan permanecer unos días más en ese sitio, lo cual el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, valoró y respondió de una manera satisfactoria, por lo que estarán ahí hasta el próximo domingo”.

Al indagarle si considera que los comerciantes, durante los días que permaneció el tianguis de Xantolo, cumplieron con las indicaciones del sector salud para prevenir contagios del COVID-19, manifestó que sabe y debe de ser honesto en dar una respuesta responsable, ya que no es fácil llevar a cabo ese control, pero el intento por parte del ayuntamiento se ha venido haciendo de manera puntual.

Para finalizar, Vargas Castelán acentuó “la respuesta a esa pregunta la tendrían los mismos comerciantes si se autoevalúan, por nuestra parte, nosotros no bajamos la guardia; por lo que les agradecemos tanto a los vendedores como a la ciudadanía que acató la disposición sanitaria, por haber puesto su granito de arena”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas