Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de la población expresaron que, el Huejutla del ayer se cimentó en piedra y teja, refiriéndose a las antiguas calles empedradas y casas con portales; agregando que, la modernización ha disipado esas imágenes pintorescas y añoradas de antaño.
Agregaron que, no obstante, hay todavía algunas casas que conservan esas bellas imágenes del pasado, por lo que los propietarios deben de preservarlas, ya que reflejan estampas o iconos que en el futuro podrían ser parte de los elementos que hagan posible que a Huejutla lo constituyan en “Pueblo Mágico”, como se pretende.
Quien se identificó con el nombre de Jacinto Pérez Rivas, comentó que unas de estas casas se localizan en las avenidas San Luis Potosí, Ildefonso Velázquez Ibarra y calle Zacatecas.
Para finalizar, comentó que, una casa antigua obviamente representa el pasado, por lo que incuba recuerdos, y en el rubro turístico son atractivos necesarios, en especial si están en buen estado, por lo que se deberían de conservar -reiteró-, las aún existentes en el Huejutla actual.