Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Debido a mala instalación de los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales alimentan de corriente eléctrica los hogares, en algunos sectores representan un peligro.
Este problema es notorio, ya que algunas líneas de suministro eléctrico se encuentran sobrecargadas, aunado a las instalaciones de televisión por cable y teléfonos de México, las cuales pasan a centímetros del cableado eléctrico.
Señalan “de la situación, los representantes de la paraestatal no toman cartas en el asunto, y solo se preocupan cuando la población se roba la luz por medio de “diablitos”, pero no se ocupan por las consecuencias que puedan sufrir las personas por las malas instalaciones públicas que mantienen”.
Al respecto, José Luis Vargas González, vecino de la colonia Aviación Civil, comentó que lo más peligroso del caso es que en algunas bajadas de la luz, también circulan las corrientes de alta tensión, “hay riesgo de una descarga eléctrica si es que alguno de los cables que conducen corriente llegara a tocar el piso o tuviera contacto con el agua”.
Lo anterior, se deriva porque los empleados de C.F.E. solo enrollaron el cable alrededor del poste, lo que puede ocasionar un grave accidente si es que alguna persona llega a tocarlo.