Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Vecinos de la colonia Aviación Civil, expresaron que uno de los espacios más atractivos de la cabecera municipal es el hemiciclo de los “Niños héroes”, el cual a diario es visitado por personas que buscan pasar momentos de tranquilidad.
Agregaron que, incluso, hay quien, y/o quiénes en ocasiones acuden a merendar, tanto en el hemiciclo como en el kiosco del sector, y por la falta de depósitos dejan desperdicios diseminados por doquier; lo que contrasta contra la belleza y armonía del histórico sitio.

Quien responde al nombre de Ramón López Velázquez, comentó que fue un error de anteriores alcaldes el haber retirado los receptores para basura de los espacios públicos, lo cual generó que Huejutla se caracterizará por ser una población sucia, aunado a que la “cultura de la limpieza” no está muy generalizada en los hábitos de higiene de los habitantes locales y regionales.
Para finalizar, subrayó que, el llamado parque de los “Niños héroes” en el aspecto ornamental es bastante atractivo, exhibe arbustos y pasto muy bien cuidado, pero el problema radica en que falta en dónde colocar la basura que la gente genera al acudir al lugar; y la deja ya sea atrás del hemiciclo o del kiosco.