Por José Luis Romero Ruiz
Huejutla, Hgo.- El equipo del Pintor FC se enfrentó al Grupo LG Contigo en la final de la primera fuerza de la Liga Municipal de Fútbol de la Categoría Libre (LMFCL); al final el esperado encuentro culminó empatado 2 a 2, y en tanda de tiros penales el Pintor FC venció 4 – 2 a Grupo LG Contigo.
El duelo de la esperadísima final se celebró ayer (sábado), en la unidad deportiva “El Imperio”, y el acto protocolario inició alrededor de las 15:00 horas, mientras la afición abarrotaban la grada de la zona poniente esperaba impacientes el arranque de las acciones.
El Pintor FC buscó perforar la meta rival, y LG Contigo hacía lo propio atacando y defendiendo y al minuto 33 el jugador número 2 remató de cabeza dentro del área y anotó para beneplácito de los seguidores de Motoltepec, Veracruz, y 5 segundos más tarde, Arturo de Jesús “Wilson” Sifuentes, sacó de media cancha y “sorprendió” al arquero de LG que estaba en pleno festejo; y con el 1 – 1 se fueron al descanso.
En la segunda parte al minuto 54 Emmanuel “Wito” Montoya remató de cabeza un centro dentro del área, y mandó la pelota al fondo de la meta de Grupo LG, y al minuto 80 el delantero de LG con su número 14 remató de “bolea” y el balón pegó en la base del poste derecho y terminó en el fondo de la meta de Pintor FC; el duelo culminó con el empate 2 a 2.
Los penales: para conocer al campeón se fueron a tanda de penales, en donde Grupo LG anotó en dos ocasiones, ya que el arquero del Pintor detuvo dos disparos; y los jugadores del Pintor anotó en 4 ocasiones; de esta forma el Pintor FC es el monarca de la primera fuerza de la LMFCL.