Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Después de solo un día de instalarse el módulo de atención de la jornada de Salud Visual en la plaza Bicentenario, frente a la presidencia municipal de Tlanchinol, fue desarmado y retirado por motivos desconocidos de la empresa, con la cual el Sistema DIF se encontraba coordinado dicha jornada.
El módulo solo duro un día y medio, de los cinco que se tenían contemplados se encontrara brindando servicio de consulta a la población del municipio; pues aproximadamente a las 12:00 horas del día, de este martes 09 de noviembre, personal del mismo ya se encontraba recogiendo el equipo y desmontando su instalación.
Información no oficial sugiere que, el motivo de la suspensión de dicha jornada fue por la poca afluencia de gente al módulo de atención, provocando que el recurso percibido que se obtenía por consulta fuera muy bajo y no cubriera los gastos mínimos del personal que realizaba los exámenes.
Cabe hacer mención que, aquellas personas que hayan encargado sus equipos para la vista en dicho modulo, pueden acercarse a las oficinas del DIF municipal del Tlanchinol, para que se les informe de su llegada.