Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, manifestó vía telefónica que ya reinstalaron la segunda bomba de la línea de suministro que proviene de la comunidad de Candelaria, la cual habían enviado a reparar a Pachuca.
Agregó que, con lo anterior, aunque no se dejó de suministrar en tiempo y forma el necesario líquido en las colonias de la cabecera municipal que abastece el referido ducto, obviamente se optimizará el servicio en cada una de las tomas domiciliarias
Asimismo, comentó que, en el marco de las actividades cotidianas personal adscrito a la dependencia atiende reportes de fugas de agua, a los que se les da puntual respuesta para evitar desperdicio, no obstante que el abastecimiento está garantizado hasta los primeros meses del próximo año.
Añadió que, de igual manera, hasta el mes de diciembre estará vigente el plazo para que quienes tengan adeudo por multas y recargos, acudan a la instancia a solucionarlo, así empezar el nuevo año, el 2022, sin pendiente con la CAPASHH.
Para finalizar, Álvarez Lara exhortó a la ciudadanía en general a no desperdiciar el agua, a cuidarla, no hay que olvidar -enfatizó-, que la región de Huejutla es de estiaje por el sofocante calor y constante falta de lluvias.