2026-04-22 02:21:35
2026-04-22 02:21:35

Logran inscripción de niña nacida en el extranjero

  • Con esfuerzos conjuntos de instancias municipales y estatales, una menor de edad nacida en Guatemala, hija de madre xochiatipense, obtuvo su certificado de nacimiento.

Por León Eduardo Fernández Huesca / Zunoticia

Xochiatipan, Hgo. – José Luis Hernández Aguilar, titular de la oficina del Registro del Estado Familiar en este lugar, dio a conocer que la suma de esfuerzos entre instancias como el DIF municipal y el DIF estatal nuevamente dieron resultados positivos a favor de la ciudadanía.

Al respecto, el servidor público informó que los sistemas DIF mencionados en coordinación con las respectivas áreas del registro civil, lograron en días pasados el registro de una niña nacida en Guatemala, siendo hija de madre mexicana, oriunda de Xochiatipan.

“Se solicitaron todos los documentos probatorios del nacimiento de la niña, lográndose acreditar el alumbramiento y todo lo necesario para proceder con el trámite respectivo, destacando que una vez reunida la documentación se procedió y consiguió darle a la pequeña el documento correspondiente” dijo.

Hernández Aguilar explicó que, para este asunto se contó con el respaldo de instancias del gobierno federal, a través de las cuales se gestionó el envío y recepción de los documentos para darle certeza jurídica la niña con un acta de nacimiento que le concede doble nacionalidad y le permite acceder a los derechos que como mexicana le asisten, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas