Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, aclaró la situación del suministro en la colonia Carlos Fayad, en donde algunos habitantes han manifestado públicamente que se les otorga una o dos veces a la semana el servicio.
Explicó en entrevista vía telefónica, que los vecinos de ese sector tenían servicio de agua los 365 días del año, a todas horas, debido a que la tubería pasa por los domicilios y tenían acceso a la válvula, la cual abrían a su antojo; lo cual era un problema que por razones que dijo desconocer, no quisieron solucionar los anteriores administradores de la dependencia.
Agregó que, con estas acciones de manejo continúo e inexperto, le subían tanto la presión a la válvula que dañaron la tubería, “lo que aprovechamos para solucionar la problemática, ya que posterior a la reparación de la línea, adecuados los días de suministro”.
A pregunta expresa, refirió que, en primer término, les habían programado el servicio dos veces a la semana, pero debido a la presencia de todos los habitantes en la dependencia, se les autorizó un día más, por lo que tienen abastecimiento de agua los días lunes, miércoles y viernes.
Para finalizar, Álvarez Lara enfatizó que para tal efecto diálogo con el delegado municipal -del que dijo no recordar su nombre-, quien quedó de acuerdo con la calendarización, la cual es similar a otros sectores poblacionales, pero hay dos o tres vecinos inconformes, no aceptan las nuevas fechas de percepción del líquido.